sábado, 16 de febrero de 2013

Cachito...regresa a casa por favor!!!!

Entre cachito y yo el amor fue a primera vista, lo vi en los brazos de una niña mientras visitaba a mi tía en Calama, se parecía tanto a otro gatito que había tenido hace años atrás, que lagrimas rodaban por mis mejillas cuando lo vi ,y debo reconocer que casi obligue a su dueña que me lo regalara prometiendole que lo cuidaría como un hijo.

Fue así como esa noche con mi entonces pololo  nos trajimos a "Cachito" en el auto, quien lloro casi todo el camino porque le asustaba el motor del auto. Cuando llegamos a casa ya de madrugada abrí una lata de atún le prepare leche  y lo envolví en una manta polar de mi sobrino para que durmiera conmigo.

Al otro día  sali a comprar comida, arena y plato, para el que ahora seria mi parner  en mi nuevo departamento, donde vivía sola.

Cachito desde ese día ha sido mi compañía  lo primero que hago todas las mañanas (incluso antes de lavarme la cara) es darle agua y comida. Nunca he tenido autoridad sobre él, araño mis muebles recién comprados y lo único que dije fue  "es chico cuando crezca se tranquilizara"...ha crecido y aun no se le pasa... No quiero que piensen que es un travieso, porque es un gato muy tranquilo le encanta dormir, tiene horarios para comer, siempre se ha ensuciado en su cajita de arena, le encanta tomar agua del lavamanos y saborear los restos de yogur de los envases y él decide cuando uno le puede hacer cariño.

Cachito no conoce la calle siempre ha estado en el departamento que esta en un quinto piso y a pesar que le gusta mirar en la terraza lo que sucede abajo , nunca le ha llamado la atención salir, ni siquiera en una maleta de viaje o con el arnés que una vez le compramos para sacarlo a pasear. Cachito es feliz en su espacio y yo soy feliz compartiendo ese espacio con el.

Desde que me case cachito no duerme conmigo pero cuando mi esposo  se va a trabajar se sube corriendo a mi cama y me ronronea para que le haga un lado para dormir conmigo...

Cuando estamos solos podemos estar todo el dia regaloneando los dos hasta que pega un salto de la cama y se coloca en la puerta de entrada a recibir a mi esposo que viene de vuelta.

Mi familia esta lejos, tal ves por eso Cachito se convirtió en mi familia, él nunca fue una mascota , él es parte de mi y hoy no lloro porque no está a mi lado, sino porque se que en el mundo exterior es dificil que logre sobrevivir, me despierto con cualquier ladrido de un perro pensando que lo esta atacando y me levanto cada vez que alguien me llama porque vio un gatito parecido a él...






...pasan las horas y no aparece , aun no pierdo  la fe...pero este proceso ha sido uno de los mas dolorosos que he vivido.


miércoles, 13 de febrero de 2013

ODIO PLANCHAR

Debo reconocer que una de las cosas que no me gusta de estar casada es PLANCHAR, en promedio me demoro entre 3 y 4 horas en planchar la ropa de la semana y eso que solo somos dos, creo que la culpa es mía por comprarle tanta ropa a mi esposo jajajajaja.



Charquican


hoy me antoje de comer Charquican, no comía desde el año pasado...mmmm que rico!!!!

martes, 12 de febrero de 2013

Sopa de Wantan


Hoy amanecí adolorida por este resfriado de verano, pero eso no me quito las ganas de cocinar para mi esposo Sopa de Wantan, la verdad no tenia idea de como se preparaba la sopa así que acudí a Google para encontrar la receta.
A mi esposo le encanto mi invento y a mi me encanta regalonearlo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Pollo a la Coca Cola


Hoy  invite a almorzar a a mis amigos Alfredo y Carolina, yo prepare el arroz y mi amigo Alfredo preparo su especialidad Pollo a la Coca Cola ... compartiré con ustedes la receta de este exquisito plato.


  • Se colocan las presas en una olla, se adiciona la  Coca Cola teniendo en cuenta que deben quedar tapadas lo suficiente como para que estas se cocinen en ella.
  • Se agrega el ketchup, mezclando al gusto ya que esta ayuda a espesar la salsa, hasta que las presas se encuentren cocinadas.